slider-1.jpg

Por favor, introduzca la dirección de correo electrónico para su cuenta. Se le enviará un código de verificación. Una vez que lo haya recibido, podrá seleccionar una nueva contraseña para su cuenta.

BIBLIOTECA DIGITAL

Libros, actividades y videos en formato digital

Puede visitar nuestra tienda On-line

Uso de las tecnologías digitales

Aprender y enseñar con tecnologías digitales.

Ampliar información...

TECNOLOGÍAS DIGITALES

La utilización de tecnologías digitales han transformado a nuestra sociedad, el modo de vida y la forma de pensar han cambiado y se ha transformado en una sociedad de conocimiento, debido a que todos los cambios han influido en la manera de presentar la información en los diferentes medios de comunicación a través de la web 2.0, las formas de aprendizaje como empezó el e-learnig, blended-learning y que posteriormente se trasladan a las aulas escolares, intentando optimizar y eficientizar los procesos de enseñanza, mediante el uso de las TICs.

Proceso educativo en la sociedad

Hoy en día, ¿tenemos opción para decidir si incorporamos o no las TIC en nuestra vida cotidiana, en la escuela, en el trabajo…?.

Ampliar información...

PROCESO EDUCATIVO

En la actualidad la tecnología digital es de uso común en varios contextos (contextos de educación –como escuelas, institutos, universidades, bibliotecas–, contextos laborales y de la vida cotidiana –en casa, en los transportes públicos, los restaurantes–) y para una población cada vez más amplia que se inicia a una edad cada vez más temprana.

Proyecto incorporación de tecnologías digitales

En ROJEKA apostamos por la incorporación de las nuevas tecnologías digitales.

Amppliar información...

PROYECTO

¿Sabes cómo se utilizan las nuevas tecnologías en la educación? La tecnología se ha convertido en una importante herramienta en la educación y según el IV Estudio sobre el uso de la tecnología en el aula el 73% de los encuestados afirma utilizar las TIC en sus clases a diario.

Ventajas de las nuevas tecnologías en la educación
Hace no mucho tiempo, tener un ordenador o un móvil propios era casi imposible, pero con el tiempo la tecnología ha ido evolucionando y se puede disponer de estas herramientas con mayor facilidad. Las nuevas tecnologías en la educación aportan ventajas como:
- Aumento de la motivación. Los niños y niñas que asisten a la escuela en la actualidad suelen ser nativos digitales por lo que utilizan la tecnología en su día a día. Una forma de conectar con esa generación digital es utilizar nuevas tecnologías que conviertan cada materia en algo atractivo y que llame la atención. De esta forma se mejorará el rendimiento y aumentará la motivación.
- Más interacción. La tecnología favorece la interacción de los alumnos y alumnas entre ellos y con los profesores. Esto supone que puedan aportar opiniones, expresarse con más facilidad y aportar su punto de vista.
- Trabajos en equipo. Las nuevas tecnologías en la educación favorecen que se puedan realizar trabajos en equipo para impulsar valores como la cooperación, la solidaridad, el respeto, etc.
- Incremento de la creatividad. Las nuevas tecnologías en la educación ayudan a que el alumnado ponga en marcha su imaginación innata y cree cosas nuevas y sorprendentes.
- Comunicación bidireccional. Los medios de comunicación que permiten utilizar las nuevas tecnologías favorecen una comunicación bidireccional, es decir, ya no se trata de un profesor que enseña a sus alumnos que escucha en silencio, se trata de un aprendizaje mutuo en el que la comunicación es más fluida.

CONTACTO

Si eres un ayuntamiento, un colegio, una biblioteca, una librería o profesional de la enseñanza, consúltanos las condiciones de venta disponibles.


EDITORIAL ROJEKA
Móvil: 651 883 818
Email:rojeka@rojekalibros.com
De lunes a viernes: 10.00 - 18.00

Tienda online Rojekalibros

IMAGENES

Login